Estoy convencida de que el mundo necesita más personas sensibles, curiosas y comprometidas; y creo en el Arte como un recurso para detonar procesos de conocimiento y expresión.

 

Crecí en la ciudad de México, en los años 80 (del siglo pasado). De carácter sensible, desde temprana edad intervenía mis juguetes para averiguar cómo funcionaban o para transformarlos en otros personajes.

 

Más tarde aprendí la técnica de Cartonería y luego cursé una licenciatura en Artes Plásticas que me proporcionó las herramientas para acercarme al oficio cartonero desde otras perspectivas.



Soy una admiradora de los juguetes tradicionales y exploro sus posibilidades de comunicación; los he involucrado en proyectos artísticos para los que he contado con la complicidad de instituciones como el FONCA, CENART, CULTURA DF y SRE.

CENART, México, 2016

Ciudad de México, Tokio, 2010-2012
 
Con estos proyectos he comprobado que todos tenemos potencial artístico y ha sido extraordinario acompañar esos procesos y procurar las condiciones para que se conviertan en experiencias memorables.
Pero no ha sido tan fácil, son necesarias las alianzas con otras personas sensibles, curiosas y comprometidas
 

¿eres tú una de ellas?

 

Me encantaría colaborar para seguir apostando por el poder del Arte, bastión de las más breves utopías y de las mejor ganadas libertades
 

¡Hagamos contacto!

 

 

 

O, si lo prefieres, utiliza alguna de estas opciones de comunicación: